Una correduría o corredor de seguros le aportará asesoramiento profesional basado en el análisis personalizado de sus necesidades particulares.
¿Qué significa esto?
Que son expertos en seguros, que no tienen el objetivo de despachar, vender, colocar pólizas, sino que deben analizar cuáles son las necesidades aseguradoras del cliente, estudiar cuál es la compañía que mejor se ajusta a lo que el cliente quiere, y exponérselo al cliente.
- Los corredores y las corredurías tienen la posibilidad de contratar con diferentes compañías , por lo que estudiarán cuál es la compañía que tiene la póliza más adaptada en precio y coberturas para las necesidades el riesgo del asegurado. Le ofrecerán las mejores ofertas de las diferentes aseguradoras con las que trabajan, con las mejores condiciones económicas y garantías.
- Le podrá realizar un estudio objetivo, comparando las mejores ofertas, basándose en el análisis de cómo las coberturas de las pólizas se adaptan realmente a las necesidades del cliente.
- Usted, como cliente, podrá pedirle opinión o consejo acerca de cómo funciona cada una de las aseguradoras a la hora de la resolución de los siniestros o de cualquier necesidad que pueda surgirle en el día a día. La experiencia del corredor en este caso es un extra que hay que aprovechar.
A la hora de elegir la aseguradora con la que contratar no solo hay que fijarse en el precio, sino también cerciorarse de que cuando necesitemos los servicios de asistencia y/o tramitación de siniestros por parte de la compañía, ésta va a responder. - Un valor añadido que tendrá si contrata sus seguros a través de una correduría o un corredor es que contará con su mediador a la hora de necesitar hacer un suplemento en su póliza (modificaciones), a la hora de tramitar un siniestro, si se necesita resolver alguna incidencia con sus recibos, así como para cualquier aclaración o consulta sobre su póliza.
De esta forma, la contratación de seguros a través de una correduría o corredor de seguros tiene una serie de ventajas que deben conocer los asegurados.
Vía: Grupo hIB