Según el último estudio conjunto de INESE y Global Actuarial las tarifas aplicadas en los seguros de Vida Riesgo comercializados por las entidades bancarias son superiores en todas las edades y tramos de capital a las aplicadas por las compañías aseguradoras. El informe muestra que dichas diferencias se han visto disminuidas en el último año, básicamente porque, en general, las aseguradoras han subido más sus tarifas que las entidades financieras.
A modo de ejemplo, para un cliente de 30 años y un capital de 30.000 euros la prima media de un producto de Vida Riesgo vendido por un banco es de 63,34 euros anuales en 2015, tras subir un 4,3% en el último año. En el caso de un producto comercializado por una compañía de seguros, la tarifa media es de 52,08 euros, lo que implica un incremento anual del 27,3%.
Este informe se realiza mediante una toma de datos a través de mystery shoppers que ha permitido obtener información en el punto de venta (oficina bancaria, mediador, etc…) de las principales entidades de bancaseguros y aseguradoras. Las coberturas analizadas han sido fallecimiento más invalidez absoluta.
Fuente: Inese