¿Has pensado qué pasaría con tu familia si faltases o sufrieses una invalidez absoluta y permanente?
Un seguro de vida ofrece una protección económica ante ciertas desgracias accidentales e imprevistas que nos pueden ocurrir como es el caso de fallecimiento o invalidez.
Para valorar la necesidad de contratar un seguro de vida debemos observar nuestros ingresos, valorar si podríamos costearnos los posibles gastos en caso de que sufriéramos la desgracia, por ejemplo gastos de invalidez. La forma de asumir los gastos sería bien por prestaciones públicas, por tener un seguro o por contar con el patrimonio disponible.
¿Cómo calcular de ingresos y gastos para un seguro de vida?
- Ingresos: En este apartado hay que sumar todo el dinero que entra periódicamente en nuestras cuentas ya sean salarios, alquileres y otro tipo de ingresos.
- Recursos: Patrimonio disponible tanto en efectivo como en activos financieros.
- Gastos periódicos: Gastos mensuales necesarios que tendría tu familia para mantener el nivel económico en caso de fallecimiento (hipoteca/alquiler de la vivienda, estudios universitarios de los hijos…) o gastos mensuales necesarios para vivir en caso de una supuesta incapacidad (ayudas a domicilio, adaptación, sanidad…)
- Gastos inmediatos: Gastos derivados por el acondicionamiento de la vivienda en caso de sufrir una incapacidad o los gastos de sepelio y coste por la liquidación de la herencia en caso de un fallecimiento.
De esta forma podemos comparar de manera objetiva si los ingresos son superiores a los gastos o a la inversa.
Si los gastos son superiores a los ingresos, es recomendable contratar un seguro de vida que nos pueda cubrir ante estos imprevistos en un futuro
Si estas interesado en recibir un estudio totalmente personalizado y gratuito ponte en contacto con Multiseguros Villacañas a través de nuestro email o en el número de teléfono 925 201 438